Hoy en día, las redes sociales son muy populares, a través de ellas nos podemos comunicar, informar, interactuar y mucho más. Y estas funciones han sido un factor significativo en el aumento de uso de estas plataformas en la actualidad, sobre todo en este tiempo de pandemia, lo que ya llevado tanto a empresas como microempresas a hacer uso de estas para presentarse ante la comunidad digital, promocionar su producto o servicio, y darse a conocer.
Pero, al existir tantas redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y demás, han creado duda entre los nuevos empresarios al momento de decidir en red social publicitar su marca. Por lo que a continuación se van a exponer las características para promocionar de tanto Facebook como Instagram y por medio de eso, hacer una comparación.
- Posicionas tu marca, gracias a la impronta 100% a la calidad de los imágenes, la apreciación de los detalles y más.
- Sumas seguidores, lo que se reflejará en un aumento de ventas y mayor interacción con clientes potenciales.
- Llegas a tu público objetivo, ya que puedes usar los anuncios de esta plataforma para dar a conocer tu marca, presentar tu producto, o incluso lanzar tu tienda en línea.
- Puedes generar ingresos según la cantidad de seguidores, aunque esta red social no paga al igual que otras con YouTube, sí que puedes generar ingresos por medio de patrocinios y colaboraciones , he aquí una tabla explicativa por si tienes pensado hacerlo.
- Llegas a la audiencia correcta, ya que los filtros en Facebook Ads son súper personalizables y te permiten filtrar a los usuarios por distintas variables tales como intereses, ubicación, datos demográficos y demás.
- Flexibilidad en la creación de anuncios, ya sea que quieras publicitar mediante texto, foto o video, o alguna combinación de los anteriores.
- Puedes consultar resultados, ya que las herramientas para análisis de resultados te permiten ver el impacto que tuvieron tus anuncios a través de informes visuales fáciles de interpretar.
- Streams: Aparte de los ingresos que recibes por medio de tus ventas, puedes tener un ingreso más a través de Facebook Live por medio de estrellas, dependiendo de cuántas recibes será tu ingreso. Para más info.
Similitudes relevantes
- Tipo de anuncios: Ambas redes sociales ofrecen las mismas opciones de formato para la creación de anuncios, se puede recurrir a imágenes, carruseles de fotos y videos.
- Objetivo: Aunque Facebook ofrece opciones más generales, ninguna de las plataformas se puede subestimar cuando se habla de la cantidad de objetivos de campaña disponibles.
- Segmentación de la audiencia: Las dos plataformas ofrecen las mismas opciones de segmentación incluyendo datos demográficos, tales como ubicación, sexo, idioma, edad, también se reflejan los intereses, comportamientos, conexiones y las audiencias personalizadas.
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