Instagram o Facebook: ¿Dónde publicitarás tu marca?

Hoy en día, las redes sociales son muy populares, a través de ellas nos podemos comunicar, informar, interactuar y mucho más. Y estas funciones han sido un factor significativo en el aumento de uso de estas plataformas en la actualidad, sobre todo en este tiempo de pandemia, lo que ya llevado tanto a empresas como microempresas a hacer uso de estas para presentarse ante la comunidad digital, promocionar su producto o servicio, y darse a conocer. 

Pero, al existir tantas redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y demás, han creado duda entre los nuevos empresarios al momento de decidir en red social publicitar su marca. Por lo que a continuación se van a exponer las características para promocionar de tanto Facebook como Instagram y por medio de eso, hacer una comparación.

                   

 Instagram

  1. Posicionas tu marca, gracias a la impronta 100% a la calidad de los imágenes, la apreciación de los detalles y más.
  2. Sumas seguidores, lo que se reflejará en un aumento de ventas y mayor interacción con clientes potenciales.
  3. Llegas a tu público objetivo, ya que puedes usar los anuncios de esta plataforma para dar a conocer tu marca, presentar tu producto, o incluso lanzar tu tienda en línea.
  4. Puedes generar ingresos según la cantidad de seguidores, aunque esta red social no paga al igual que otras con YouTube, sí que puedes generar ingresos por medio de patrocinios y colaboraciones , he aquí una tabla explicativa por si tienes pensado hacerlo.
    ícono de Facebook

    Facebook

  1. Llegas a la audiencia correcta, ya que los filtros en Facebook Ads son súper personalizables y te permiten filtrar a los usuarios por distintas variables tales como intereses, ubicación, datos demográficos y demás.
  2. Flexibilidad en la creación de anuncios, ya sea que quieras publicitar mediante texto, foto o video, o alguna combinación de los anteriores.
  3. Puedes consultar resultados, ya que las herramientas para análisis de resultados te permiten ver el impacto que tuvieron tus anuncios a través de informes visuales fáciles de interpretar.
  4. Streams: Aparte de los ingresos que recibes por medio de tus ventas, puedes tener un ingreso más a través de Facebook Live por medio de estrellas, dependiendo de cuántas recibes será tu ingreso. Para más info.

Similitudes relevantes

  • Tipo de anuncios: Ambas redes sociales ofrecen las mismas opciones de formato para la creación de anuncios, se puede recurrir a imágenes, carruseles de fotos y videos.
  • Objetivo: Aunque Facebook ofrece opciones más generales, ninguna de las plataformas se puede subestimar cuando se habla de la cantidad de objetivos de campaña disponibles.
  • Segmentación de la audiencia: Las dos plataformas ofrecen las mismas opciones de segmentación incluyendo datos demográficos, tales como ubicación, sexo, idioma, edad, también se reflejan los intereses, comportamientos, conexiones y las audiencias personalizadas.
Dependiendo de la estrategia de tu empresa y el ya haber investigado cada red social y a tu público objetivo, puedes determinar si vas a publicitar tu marca en Instagram o Facebook (o quizá en ambas). He aquí un cuadro resumen con las diferencias: 

Y tú, ¿Dónde publicitarás tu marca?



Comentarios