Hoy vamos a hablar de la paleontología, un tema interesante para muchos, quizá esta curiosa palabra te recuerde a algo que todos de chiquitos vimos alguna vez, dinosaurios, ¿viste?, ¡interesante!, aunque esta palabra no alude solo a estos personajes, sino también a todo lo que ocurrió y existió en el pasado lo cual se puede llegar a interpretar, estos seres, pueden ser mamíferos, aves, plantas, y sí, dinosaurios.
Este tema puede llegar a captar la atención de muchos, ya sea por los tan famosos dinosaurios que existieron hace tanto tiempo, o por los fósiles que dejan estos y otros seres que algún punto estuvieron vivos. Y, aunque lo creas o no, se encontraron algunos fósiles aquí, ¡sí, en Ecuador!, los cuales fueron publicados en redes sociales, tales como Instagram y Twitter, he aquí unos ejemplos: una clase de lechuza "caníbal", restos de un titanosaurio, ciertos fósiles de gato de dientes de sable, ¡y más!.
El que más me llamó la atención personalmente, fue el dientes de sable, en la publicación se pueden apreciar dos subadultos y un adulta de la especie Smilodon fatalis de depósitos costeros del Pleistoceno en Ecuador. Según análisis dental, hubo presencia de un P3 en los menores, sugiriendo herencia, siendo este un caso raro de parentesco familiar en el registro fósil. Aquellos hermanos tenían un aproximado de dos años, también asociados con el adulto que probablemente era su madre. Se realizó además una comparación de gatos pantera y el S. fatalis. Aquella comparación terminó sugiriendo que el S. fatalis tenía una combinación entre la tasa de crecimiento similar a la de los tigres y el crecimiento prolongado de los leones, teniendo así una estrategia de crecimiento única y destacada entre los grandes felinos.
Si gustas saber más acerca de las publicaciones, hazle click a la imagen cuyo te interese.
Comentarios
Publicar un comentario